El ministro de Economía, Gabriel Oddone, en declaraciones realizadas tras participar en la Mesa Política del Frente Amplio, descartó que el Poder Ejecutivo envíe un mensaje presupuestario complementario y aseguró que las eventuales modificaciones deberán hacerse dentro de los márgenes ya definidos: “El perímetro es el que es” enfatizó según consigna Telemundo (Canal 12) y recoge UyPress.
Oddone explicó que el proceso presupuestal «ya está financiado» y que todas las posibles modificaciones «van a tener que tener lugar a partir del perímetro presupuestal».
«El perímetro es el que es», enfatizó al aclarar que no habrá nuevos recursos y que las reasignaciones deberán resolverse entre los legisladores.
Según indicó, las prioridades del gobierno seguirán siendo la infancia y adolescencia, la seguridad, la salud y la educación, aunque advirtió que los cambios que se discutan en el Parlamento estarán «lejos de las aspiraciones legítimas» de algunos sectores, en especial del sistema educativo y universitario.
Consultado sobre la posibilidad de asignar fondos adicionales a la Fiscalía, Oddone reiteró que esas decisiones dependen del Legislativo, dentro de los límites existentes.
«Lo importante es tener claro que el perímetro es el que es y que las prioridades de reasignación deberían contemplar lo que el Poder Ejecutivo ya estableció», concluyó el jerarca.
Causa Abierta.

