El Ministerio del Interior decidió reforzar los controles en la frontera con Brasil tras la violencia desatada en Río de Janeiro entre la Policía y el grupo criminal Comando Vermelho, indicaron a Telemundo fuentes de la cartera. Esto sucede tras un operativo antinarcóticos realizado en dos favelas de la capital carioca.
La decisión fue adoptada luego de una jornada de extrema tensión en Río de Janeiro, donde enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el grupo narco detonaron un clima de guerra urbana con más de cien muertos.
A su vez, el Ministerio de Seguridad de Argentina, encabezado por Patricia Bullrich, dispuso este miércoles también la alerta máxima en todas las fronteras.
“Vamos a tener una reunión en el Ministerio de Seguridad, y voy a disponer la alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o pase de aquellos que evidentemente se deben estar moviendo de lugar desde la centralidad del conflicto en Río de Janeiro”, afirmó Bullrich en declaraciones al diario Clarín.
La ministra explicó que la medida apunta a reforzar los controles migratorios ante la posibilidad de que miembros del Comando Vermelho intenten huir hacia territorio argentino. “Esta alerta máxima significa mirar con cuatro ojos a todos los brasileños que vengan a Argentina, viendo si tienen o no antecedentes, pero no confundiendo a turistas con integrantes del Comando Vermelho”, aclaró.
Causa Abierta

