Pablo Peirano dejó de ser el entrenador del Club Nacional de Football tras la decisión de la directiva de rescindir el contrato.
Luego del empate sin goles con Wanderers en el Parque Viera, que terminó con insultos de los hinchas al plantel cuando se retiraba de la cancha, este lunes la directiva del club de La Blanqueada se reunió para analizar la continuidad del entrenador.
Los directivos llegaron al Parque Central a una reunión que duró poco más de una hora. Luego, el presidente, Ricardo Vairo, y el director deportivo, Sebastián Eguren, continuaron reunidos para ver qué pasos iban a seguir.
Todo hacía indicar que el técnico iba a ser cesado de su cargo. Finalmente, en horas de la tarde se oficializó la salida de Peirano de Nacional.
Ahora, la directiva está abocada a la búsqueda del reemplazante. El que parte como principal candidato es Jadson Viera, actual director técnico de Boston River.
Viera estuvo en carpeta de Nacional tras la salida de Martín Lasarte en marzo de este año, pero en ese momento tanto el entrenador como Boston River lo descartaron. Fue allí que Peirano se quedó con el puesto.
Sin embargo, tras lograr el objetivo de clasificar al ‘Sastre’ a la Copa Sudamericana, la realidad de Viera es distinta y el entrenador tiene grandes chances de llegar a Nacional.
Mientras tanto, los hinchas tricolores se manifestaron. Uno de ellos colocó una bandera en la puerta de la sede con la leyenda: «Carrasco ya, LPM».
Causa Abierta.

