El abogado de Sebastián Marset, Santiago Moratorio, aseguró a Telenoche que actualmente “no existe una sola posibilidad” de que el narcotraficante se entregue de forma pacífica a la Justicia.
“No se le pasa un minuto por la cabeza entregarse de forma pacífica”, afirmó Moratorio donde explicó que su tarea se limita a la defensa legal de Marset y su familia, y evitó hacer comentarios sobre el video que el uruguayo hizo circular en las últimas horas.
“Sebastián está bien. Está muy expectante por lo que ocurra con el juicio a Giannina en Paraguay”, señaló el abogado, en referencia a la causa que enfrenta Gianina García Troche, exesposa de Marset.
Moratorio sostuvo que, a su entender, la Justicia paraguaya “no tiene elementos para condenar” a García Troche, y que “lo que están buscando es presionar para llegar a dar con el paradero de Sebastián”.
Consultado sobre si existe posibilidad de una negociación para la entrega, el abogado fue enfático: “En tiempo atrás sí existió y se trató de negociar. Pero hoy no”.
En cuanto a la situación judicial de García Troche, Moratorio indicó que evalúan la posibilidad de un acuerdo por proceso abreviado para lograr una condena menor y que pueda cumplirla en prisión domiciliaria junto a sus cuatro hijos.
“La Justicia no tiene elementos. Se la quiere asociar a la actividad de su expareja pero no hay evidencia. De todos modos, posiblemente vamos a acordar aceptando el delito de lavado de activos, si es que logramos un acuerdo”, agregó el abogado.
Causa Abierta
