Pablo Peirano prepara un once con Nicolás Rodríguez de lateral y Nicolás Lodeiro en la ofensiva. Nicolás López irá al banco de suplentes.
Nacional visitará este domingo a Wanderers desde las 18:30 en el Parque Viera por la antepenúltima fecha del Clausura con bajas y la chance abierta de poder asegurar la tabla Anual.
Los tricolores no pierden desde la segunda fecha (3-0 en el clásico) y desde allí suman diez partidos sin derrotas, con siete triunfos y tres empates (Boston River, Juventud de Las Piedras y Danubio), sin contar los tres puntos que les quitaron por los incidentes de la final de Intermedio.
Esto los deja líderes de la Anual con 76 unidades, cuatro menos que Peñarol, por lo que esta fecha se podría asegurar la obtención de la misma. Para eso los carboneros deberían caer ante Cerro en el Tróccoli y obviamente darse el triunfo tricolor, que sacaría siete con seis por jugar.
Además, con esa hipótesis, quedaría a dos de la pelea por el Clausura, lo cual podría ser fundamental para sacar del medio al rival de todas las horas.
En lo deportivo, Nacional no contará con Christian Oliva en la zona de volantes una vez más, que además de estar en proceso de recuperación de una dolencia física, también esta suspendido por acumulación de amarillas, limpiando la foja para el futuro.
Otro que deberá pasar por esta situación es Gonzalo Carneiro que no estará a la orden, al igual que Emiliano Ancheta pero en su caso por un desgarro.
El que volverá a la titularidad será Nicolás Rodríguez, que ocupará el lateral derecho, así como Nicolás Lodeiro que se suma a la ofensiva.
El once tricolor sería con: Luis Mejía, Nicolás Rodríguez, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero, Lucas Rodríguez, Luciano Boggio, Lucas Villalba, Nicolás Lodeiro, Rómulo Otero y Maximiliano Gómez.
En el banco estaría a la orden el tocado Nicolas López, así como Juan Cruz de los Santos, un extremo importante para Peirano.
Lucas Villalba, Rómulo Otero y Exequiel Mereles, que acumulan cuatro amarillas, están en capilla y en caso de recibir una más deberán cumplir la sanción automática.
El árbitro del partido será Gustavo Tejera, acompañado de Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa. El VAR estará a cargo de Antonio García y Santiago Fernández.
FútbolUy.
