La delegación de la escuela de sipalki Dan Bong Kwan, dirigida por el maestro Mario Rivero (6° DAN), participó el pasado domingo en el Torneo Abierto de Artes Marciales realizado en la ciudad de Salto, bajo la organización de la Escuela de Kung Fu Wushu Tao, a cargo del profesor Marcelo Soza. El evento, desarrollado en el Polideportivo de Salto, reunió a un importante número de competidores de distintas disciplinas y escuelas del país, entre ellas de Karate, Kung Fu y Hapkido, en una verdadera fiesta marcial que convocó a público y deportistas durante toda la jornada.
La delegación sanducera viajó con 25 competidores que representaron a Dan Bong Kwan en las pruebas de formas de mano vacía, formas con armas y combate a punto, además de participar en la exhibición general. La destacada actuación de los alumnos permitió que la escuela obtuviera los premios a la Mejor Escuela del Torneo y a la Mejor Exhibición, además de un notable rendimiento individual y colectivo.
En total, los representantes de Paysandú conquistaron 12 trofeos de primer lugar, junto a 15 trofeos del segundo puesto y 44 medallas correspondientes a exhibición y terceros lugares, redondeando una brillante actuación colectiva.
El Telégrafo.
