“Me dio palo diciendo que protestar era malo, pero también dijo que sus jugadores tenían que hacerlo”, expresó el capitán de Peñarol.
Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, se refirió nuevamente este lunes a las declaraciones de Flavio Perchman con respecto a su accionar con los árbitros y la “costumbre” de los jugadores aurinegros de estar “todo el día acosando a los jueces”.
“Peñarol tiene la costumbre de protestar todas las jugadas, encabezados por Maxi Olivera. Tiene dos o tres jugadores que están todo el día acosando a los jueces, le protestan cualquier cosa, desde un lateral a cualquier cosa”, dijo el vicepresidente de Nacional semanas atrás.
El lateral izquierdo carbonero, que ya le había respondido al dirigente el sábado tras el empate del equipo aurinegro con Miramar, volvió a ser consultado sobre el tema, esta vez en el programa Quiero fútbol de radio Sport 890 AM.
“Me dio palo en algún momento y dijo que [protestar] era algo malo, pero también dijo que los jugadores de ellos tenían que hacer lo mismo, así que creo que no lo ve tan mal. Me causó gracia”, expresó el capitán de Peñarol.
“Es algo que él usó para meter presión o para darle a entender a los árbitros que no tenían que dejarse hablar por mí”, opinó Olivera, y contó cómo se enteró de las declaraciones: “Yo no miro mucho, pero mis compañeros y algunos amigos que son hinchas de ellos [Nacional] me lo mandaron para bromearme”.
Y compartió la charla que tuvo con un árbitro tras los dichos de Perchman: “Al partido siguiente, después de que se hablara muchísimo por todos lados, saludé a Javier Burgos y le dije que lo hacía para que después no dijeran que ando peleándome con los árbitros”.
“No sé si la protesta puede cambiar algo, pero sí que hay veces que vemos cosas diferentes y lo discutís y lo hablás. El árbitro se puede equivocar porque todos nos podemos equivocar. Es nada más para hacerle saber que hizo algo mal, pero no sé si surge efecto ni si un juez va a cambiar la forma de dirigir”, concluyó.
FútbolUy.
