La FIFA presentó este jueves a Maple, Zayu y Clutch, las tres mascotas oficiales de la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.
Maple es un alce que representa a un arquero. «Nació para recorrer todas las provincias y territorios de Canadá, entablando contacto con su gente y familiarizándose con la riqueza cultural del país», indicó la FIFA en un comunicado.
Zayu es un jaguar, que habita en las selvas del sur de México y es delantero. «Encarna el valioso patrimonio y el dinamismo del país. Es un delantero que se transforma en el terreno de juego, donde intimida a los defensores con su excepcional agilidad y velocidad», señalaron.
Por su parte, Clutch es un águila que juega de mediocampista. «Recorre los Estados Unidos con un espíritu insaciable, una curiosidad sin límites y un optimismo inquebrantable», expresaron.
El organismo regulador del fútbol internacional destacó que estas mascotas «rendirán homenaje» a las culturas de cada país y «motivarán» a los hinchas a celebrar una edición del mundial que marcará «un antes y un después».
Las mascotas fueron creadas «para dar vida a la riqueza cultural, el legado y el espíritu de cada país anfitrión, y para transmitir un mensaje de unión, diversidad y pasión por el deporte más popular del mundo».
«Maple, Zayu y Clutch acompañarán cada momento del mundial: recibiendo al público, alegrando a los aficionados más jóvenes y animando cada jugada durante el torneo, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio y contará por primera vez con la participación de 48 selecciones», subrayó la FIFA.
