• Sáb. Nov 8th, 2025

River Plate celebró un penal por un foul confirmado por el juez, pero no lo pitó (Videos)

Sep 18, 2025
“El guardameta comete una infracción”, pero “decisión final: fuera de juego”, indicó Jesús Valenzuela, con pausa dramática en el medio.
Palmeiras pegó primero en la serie de cuartos de final de Copa Libertadores frente a River Plate al derrotarlo 2-1 como visitante en el estadio Monumental, pero el trámite del partido, sobre todo del segundo tiempo, invita a los hinchas millonarios a ilusionarse con igualar la serie en Brasil.
Pese a la superioridad del Verdão en la primera parte, en la que sacó una diferencia de dos goles, el equipo argentino aprovechó el retroceso en la cancha de su rival y sobre el final logró encontrar el descuento, además de contar con otras situaciones que pudieron significar el empate, que finalmente no llegó.
Sin embargo, sobre los 80 minutos, cuando el partido aún estaba 2-0 para los brasileños, el arquero Weverton salió del área chica para rechazar un centro y lo logró, impactando la pelota con sus puños, pero en el camino se llevó puesto, mediante un rodillazo, a Gonzalo Montiel.
Esa acción fue muy protestada por todo el equipo de River y por los más de 80.000 hinchas que estaban en el estadio.
Tras unos minutos con Montiel tendido en el césped, el árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela, fue llamado por el VAR por posible penal.
Le mostraron todas las repeticiones, pero en una se pudo observar que Montiel, quien participó directamente de la jugada, estaba en fuera de juego. En ese momento, el juez se dio vuelta y se dirigió a la cancha para dar a conocer la decisión final.
“Después de una revisión en el terreno de juego, el guardameta [Weverton] comete una infracción con tarjeta amarilla”, indicó, a lo que todos los hinchas millonarios comenzaron a festejar, ya que iban a tener un penal a su favor, pero todo cambió un segundo más tarde.
Tras decir eso, aclaró: “Previo a la infracción, el jugador número 4 [Montiel], que participa en la acción, está en fuera de juego. Decisión final: fuera de juego”.
De inmediato la transmisión oficial mostró el rostro de Marcelo Gallardo, el entrenador de River, y se lo vio muy sorprendido, al igual que a los hinchas que se veían de fondo.
El arbitro fue llamado para revisar un posible penal, pero en la revisión se detecta el fuera de juego, por eso se procedió de esa manera. El arquero igualmente fue amonestado por la acción de juego temerario existió con el balón en juego.
FútbolUy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *