• Sáb. Nov 8th, 2025

Representante de Ignacio Sosa se desdijo: el jugador “no firmó nada” con Bragantino

Ago 28, 2025
Peñarol intimó al club brasileño, al futbolista y al agente, y podría iniciar acciones legales ante la FIFA. Bragantino “quedó sorprendido”.
Peñarol intimó en las últimas horas a Red Bull Bragantino, Ignacio Sosa y Hugo Sierra, representante del jugador, por toda la situación que se está desarrollando con respecto a una posible marcha del mediocampista mediante pago de una cláusula de salida.
La propuesta que llegó del club brasileño fue de US$ 3.000.000 por el 80% de la ficha. En un principio se manejó esa cifra como su cláusula, pero desde Peñarol entienden que es “un piso de salida”.
Sin embargo, Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, había dicho antes que Sosa “no tiene posibilidad de salida ni en el anterior contrato ni en el nuevo” porque “establece que, una vez iniciado el campeonato, tiene que esperar hasta el próximo período de pases”.
En la jornada de este miércoles, Sierra rompió el silencio y comentó: “Yo, habiendo sido deportista, y que me gustaba que respetaran mis decisiones, siempre pregunto y después aconsejo. Él está interesado y ya firmó la oferta que le mandó Red Bull”.
A raíz de esas declaraciones del agente fue que Peñarol decidió intimar a las tres partes y, por ese motivo, Sierra decidió volver a hablar para aclarar sus dichos: “Me sorprendió [la intimación] porque me parece que no hubo ningún incumplimiento de nada, ni en mi trabajo ni en el accionar del jugador”.
“Fue una oferta que me llegó y que el club [Peñarol] sabía de ella porque yo lo hablé cara a cara con el presidente Ruglio antes de firmar la renovación”, expresó, y añadió: “Yo tengo que trabajar en el mejoramiento de la carrera de mis jugadores”.
Con respecto a que Sosa “ya firmó la oferta”, aclaró: “Aceptó las condiciones de un posible contrato con el Bragantino. No tuvo nunca un contacto directo ni firmó nada”. “A mí me gusta firmar cara a cara y esto pasó cuando yo estaba en España”, siguió.
“Habré cometido un error del que me hago cargo. Había llegado hacía cinco minutos de un viaje de 12 horas. Me expresé mal. Si esa fue mi frase, no fue la correcta, porque no puede haber una firma”, dijo en diálogo con el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.
Sierra aseguró que tras sus declaraciones llamó a Ruglio, pero este no lo atendió: “No pude hablar con él. No son las formas. Toda negociación tiene su punto álgido y tienen que estar abiertas al diálogo”.
Red Bull Bragantino “quedó sorprendido”, pero “todo está abierto hasta el 2 de setiembre”. Hasta esa fecha, “hay posibilidades de traspaso y quizás el club lo siga intentando”.
“En un 90%, cuando hay una cláusula, es ejecutable. Solamente [no lo es] cuando se expresa explícitamente que se ejecutará a partir de. Y también puede haber una interpretación diferente. En este caso dice otra cosa que no tiene peso en la FIFA”, apuntó.
“Hubo una videollamada el sábado con los dos presidentes”, relató, y concluyó: “Ahora intentaremos seguir con el diálogo abierto. Mi prioridad es que el jugador esté bien”.
Más tarde, en diálogo con 100% deporte de radio Sport 890, Sierra comentó: “Lo que toca en este momento es abrir el diálogo, siendo que ya hubo vínculos anteriores entre clubes”, pero “las alternativas son claras: se negocia con Peñarol de buena fe, o se ejecuta la cláusula. No hay otra”.
Esta intimación realizada por Peñarol podría terminar en acciones legales contra las partes ante la FIFA.
FútbolUy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *