Dos goles de José Neris y los restantes de Obregón y Arévalo le permitieron al equipo de Marcelo Méndez alejarse de la zona de descenso.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez encaminó el triunfo a los 6’ de contragolpe. Walter Núñez condujo por el medio y habilitó a José Neris, quien quedó mano a mano con el arquero Lautaro Amadé y definió de zurda directo a la red.
A los 23’ cayó el segundo tanto por la misma vía. De un pelotazo largo, Neris hizo una chance clara de gol al poner el cuerpo y aprovechar la mala salida del zaguero Gastón Bueno. El atacante picó expreso y remató de derecha ante la salida de Amadé.
Esteban Obregón, a quien le anularon un gol a los 38’ por un offside muy fino, aumentó la diferencia a los 45’. Gonzalo Montes le robó la pelota a Juan Bosca en la mitad de la cancha y lanzó en velocidad por derecha a Obregón, quien definió picando la pelota ante el arquero.
City Torque, con sus tres goles en situaciones de cara a cara frente al guardameta racinguista, liquidó rápidamente el pleito y mantuvo la renta sin pasar zozobras en un segundo tiempo en el que incluso malogró alguna oportunidad de contragolpe. A los 86’ metió el cuarto gracias a un bombazo del juvenil Kevin Arévalo desde afuera del área.
Racing, que venía de perder con Defensor Sporting, empujó sin ideas y no pudo reducir la diferencia en la que fue su derrota más abultada en lo que va del Campeonato Uruguayo 2025, que lo tiene sexto en la Tabla Anual, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana
Causa Abierta.
