La selección uruguaya de básquetbol inicia su camino en la Americup, el mayor torneo continental de la disciplina que comenzó ayer en Nicaragua. El seleccionado que orienta Gerardo Jauri se estrenará hoy desde las 16.10 ante Brasil por el grupo A, donde también compiten Estados Unidos y Bahamas. La selección viene de disputar una serie de amistosos de preparación, el último de ellos justamente ante Brasil, con victoria para los norteños por 86 a 77.
En los amistosos previos, Uruguay derrotó a Panamá 85 a 74, 81 a 60 a Venezuela y 89 a 71 a Colombia. En los últimos días se confirmó la baja de Gianfranco Espíndola, quien será sustituido por Bernardo Barrera. La selección quedó integrada entonces por los bases Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo y Santiago Véscovi; los escoltas Joaquín Rodríguez y Patricio Prieto; los aleros Bernardo Barrera, Nicolás Martínez y Emiliano Serres; los ala-pivots Gonzalo Iglesias y Juan Ducasse; y los pivots Mateo Bianchi y Pablo Gómez.
El torneo es disputado por doce selecciones divididas en tres grupos de cuatro, clasificando a cuartos de final las dos primeras de cada grupo y las dos mejores terceras
El Telégrafo.
