• Mié. Nov 12th, 2025

Mejía sobre la molestia con dirigentes: “Hablamos con la gente que teníamos que hablar”

Ago 17, 2025
“Antes ganábamos diez clásicos seguidos y no éramos unos fenómenos. No estuvimos a la altura”, dijo el arquero de Nacional sobre el clásico.
Luis Mejía, arquero de Nacional, destacó el triunfo tricolor 3-1 ante Progreso en el Gran Parque Central para recuperarse de la goleada clásica sufrida frente a Peñarol el fin de semana pasado, sobre la que también habló.
“Era importante sumar de a tres. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Después de perder un clásico, nunca es fácil el siguiente partido. El equipo estuvo a la altura y pudimos lograr los tres puntos. Era complicado, pero lo sacamos adelante”, comenzó diciendo el panameño en zona mixta.
Y se refirió a la semana dura del plantel tras el 0-3 contra Peñarol: “Todos somos autocríticos de que en el clásico no jugamos bien y conscientes de que en esta clase de partidos tenés que dar un plus más. Hicimos la autocrítica necesaria. Nunca es una semana tranquila cuando perdés de la forma que perdimos. Sabemos la exigencia que hay que tener en el club que estamos jugando”.
Con respecto a lo que le faltó a Nacional en el partido del sábado pasado, afirmó: “En el clásico no mostramos una respuesta de la manera que se tienen que jugar esos partidos. Perdimos las segundas pelotas. Esta clase de partidos te marcan mucho. Somos conscientes de que no estuvimos a la altura de lo que realmente representa esta camiseta”.
Consultado sobre si el plantel se siente en deuda, respondió: “No sé si en deuda. Antes ganábamos diez clásicos seguidos y no éramos unos fenómenos, y ahora por un clásico…Capaz puede molestar la forma. Nos cerramos puertas adentro y hablamos lo que teníamos que hablar”.
“Hay que seguir hacia adelante y seguir trabajando. Jugamos dos finales y ganamos una. Venimos punteros en la tabla Anual”, comentó más tarde tras el triunfo que le permitió a Nacional sacarle seis puntos a Peñarol en la tabla acumulada y quedar tres por debajo en el Clausura.
Por último, fue consultado acerca del motivo por el que el plantel no hablaba con la prensa e intentó no ahondar demasiado al respecto: “Acá no hay que buscar como culpable a nadie. Lo que hablamos queda puertas adentro. Tuvimos que hablar con la gente que teníamos que hablar; la autocrítica está hecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *