“El campeonato este es largo; se verá en diciembre y yo siento que vamos a terminar definiendo”, dijo el entrenador aurinegro.
El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, analizó la derrota aurinegra 2-1 a manos de Boston River este viernes en el estadio Campeones Olímpicos de Florida por el partido que abrió la tercera fecha del torneo Clausura.
“Sabíamos que había que tomar riesgos, y tuvo un costo alto. Son puntos que duelen, pero hay una prioridad: el partido del martes”, comenzó declarando el entrenador aurinegro en conferencia de prensa, con referencia a que colocó un equipo alternativo (con solo dos titulares) pensando en la revancha ante Racing en Avellaneda por Copa Libertadores.
“Cuando hacés tantas variantes, es difícil encontrar un juego de equipo. Hubo algún chispazo individual. Las cosas no se dieron: nos hacen un gol en un córner y después no pudimos encontrar el empate”, afirmó.
“Hoy eran más importantes los puntos que el juego. Después lo analizaremos más tranquilos. Es obvio que estamos ya planificando todo lo del martes, que tenemos una final. El campeonato este es largo: se verá en diciembre y yo siento que vamos a estar definiendo, aunque dejamos tres puntos importantes”, comentó.
“Hicimos lo que teníamos que hacer. Lo intentamos; no fue que subestimamos. Teníamos que hacer variantes; era absolutamente necesario porque, si no, el riesgo hubiese sido mucho”, aseguró Aguirre más tarde.
Consultado por los debuts de Lorenzo Couture y Brandon Álvarez, Aguirre dijo que a los juveniles “hay que darles tiempo” porque “están haciendo sus primeras armas”.
“Capaz que los rendimientos no fueron los mejores en general, pero cuesta encontrar un funcionamiento cuando hacés tantas variantes. Se perdieron muchas pelotas y costó; fue difícil”, insistió.
Con respecto a la lesión de Leonardo Fernández y sus chances de estar el martes, dijo: “Veremos. Está difícil que pueda estar, pero hay unos días para ver cómo nos preparamos”.
Y se refirió a la revancha ante Racing, contra el que colocará una oncena titular “parecida” a la de la ida: “Será un partido especial, durísimo, diferente y muy importante. Es un gran adversario y jugamos de visitantes. Hay que aprovechar estos días para mentalizar al equipo”.
FútbolUy.
