• Mar. Nov 11th, 2025

Aguirre y el clásico: quién atajará, y las chances del doble 9

Ago 7, 2025
“El equipo no está decidido; hay alguna alternativa que estamos mejorando. Vamos a esperar hasta el día antes”, dijo el DT de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, compareció este jueves en conferencia de prensa palpitando el clásico del próximo sábado, a las 15:00 horas en el estadio Campeón del Siglo, frente a Nacional por la segunda fecha del Torneo Clausura.
El entrenador carbonero comentó que espera que sea “un buen partido”: “Sabemos que, como todo clásico, es muy parejo. Tratamos de no hablar de Racing [Copa Libertadores] porque no podemos desviarnos de este partido”.
La gran duda para este partido en el Aurinegro es quién será el arquero, si Martín Campaña o el chileno Brayan Cortés: “Lo tengo decidido, pero no lo voy a contar. Cortés es un jugador importante que sumamos al plantel y perfectamente está en condiciones de jugar”.
“El equipo no está decidido; hay alguna alternativa que estamos mejorando. Vamos a esperar hasta el día antes para ver cada situación”, ahondó. Aguirre afirmó que “hay probabilidades” de que puedan jugar Leonardo Fernández, Matías Arezo y Maximiliano Silvera juntos: “Lo veo posible; el otro día jugaron los tres”.
Con respecto al partido anterior, el trabajoso triunfo 2-1 sobre Progreso, dijo: “Valoro haber generado muchas chances de gol, pero tenemos que tratar de aprovecharlas, porque con las exigencias de estos partidos seguramente no sean tantas”.
“Sabemos que Nacional tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas e intentaremos neutralizarlos como hacemos con todos los rivales. Tenemos que jugar como podemos y encontrar los mejores rendimientos individuales. Todos creemos que vamos a ganar, pero hay que demostrarlo. Confiamos en nuestro potencial”, indicó.
En el clásico de la final del Torneo Intermedio, Peñarol hizo “un buen partido” y quedaron “conformes”, pero “no hay clásicos iguales”. “Va a ser duro, una final. Las circunstancias del partido irán marcando”, apuntó.
“Dirigir a Peñarol sin público es raro, pero lo afrontás como cualquier otro partido. Ni hablamos del tema”, señaló sobre jugar a puertas cerradas.
El DT cerró haciendo referencia, entre risas, a la importante semana que se le viene a Peñarol con clásico y duelo copero: “El año pasado hubo semanas mucho más importantes, no exageren. Es importante, pero espero que haya más”.
FútbolUy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *