Ante los daños provocados por las intensas heladas del 1 y 2 de julio, los tres diputados salteños —Horacio de Brum, Álvaro Lima y Pablo Constenla— trabajan en conjunto para que se declare la emergencia agropecuaria en el sector citrícola de Salto.
El diputado de Brum informó a Radio Libertadores que el planteo ya fue presentado en la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, y se enviaron dos notas al Presidente de la Cámara de Diputados, solicitando que sean derivadas a los ministerios correspondientes.
Una de las notas, dirigida al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), solicita formalmente la declaratoria de emergencia agropecuaria, ante los graves perjuicios sufridos por pequeños y medianos productores, y el impacto en toda la cadena laboral.
La otra nota, enviada al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), reclama la implementación de un régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores de cosecha y packing, afectados por la falta de fruta y el cese de actividad.
Los legisladores advirtieron sobre la crítica situación social y económica que atraviesa el sector, clave para el empleo en el norte del país, y recordaron antecedentes normativos que justifican medidas urgentes de apoyo.
