La embajada del país norteamericano anunció cambios en la solicitud para visados de no inmigrante en casi todas sus categorías.
La Embajada de Estados Unidos en Montevideo anunció nuevos cambios para tramitar la visa para ingresar al país, que comenzarán a regir desde este 2 de setiembre.
El gobierno de Estados Unidos agregó un nuevo requisito para los solicitantes de visas de no inmigrante en la mayoría de las categorías —también rige para quienes renueven—: deberán asistir a una entrevista presencial con un oficial consular.
Según la página oficial del gobierno de Donald Trump, el Departamento de Estado actualizará las categorías de solicitantes que “podrían ser elegibles para una exención de la entrevista para la visa de no inmigrante”.
“Todos los visitantes de visa de no inmigrante, incluyendo los menores de 14 años y mayores de 79 años, generalmente requerirán una entrevista presencial con un funcionario consular”, indica la web del gobierno estadounidense.
Los solicitantes que no requerirán una entrevista son los siguientes:
Solicitantes clasificables bajo los símbolos de visa A-1, A-2, C-3 (excepto asistentes, sirvientes o empleados personales de funcionarios acreditados), G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a NATO-6, o TECRO E-1.
Los solicitantes de visas de tipo diplomático u oficial.
Solicitantes que renueven una visa B-1, B-2, B1/B2 de validez completa o una tarjeta/permiso de cruce fronterizo (para ciudadanos mexicanos) dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento de la visa anterior, y que tuvieran al menos 18 años al momento de la emisión de la visa anterior.
Para ser elegible para una exención de entrevista basada en el tercer punto anterior (solicitantes que renuevan una visa B-1, B-2, B1/B2 de validez completa o una tarjeta/papel de cruce fronterizo para ciudadanos mexicanos), los solicitantes también deben cumplir con ciertos criterios, incluyendo:
presentar su solicitud en su país de nacionalidad o residencia;
que nunca se les ha negado una visa (a menos que dicha negación haya sido superada o condonada); que no tienen ninguna inelegibilidad aparente o potencial.
