El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Pablo Caggiani dijo que durante el mes de julio salieron a buscar uno a uno a los 5.200 niños y adolescentes que no iban a clases y que ni siquiera estaban anotados en el sistema educativo, aún en edad obligatoria de asistencia.
“Nos tomamos tres semanas de julio para ir a buscar a los gurises”, dijo Caggiani, y destacó que no son escolares o liceales que no van a clases, si no que ni siquiera estaban inscriptos en el sistema formal de educación.
“Es por no inscripción a la educación obligatoria”, insistió, en cuanto a la situación de estos menores que pueden ver suspendida la asignación que cobran sus familias.
Caggiani contó que muchos de estos niños y adolescentes dijeron a los técnicos que fueron a buscarlos que no iban a clases porque tenían que salir a trabajar.
Del total, unos 3.500 “son mayores de 15 años”, dijo Caggiani, y advirtió: “allí tenemos una luz naranja para hacer otras cosas y que estén dentro del sistema educativo”.
Causa Abierta.
