Los vecinos del barrio Larrañaga reclaman por reiterados hechos de vandalismo y un aumento de robos en esa zona de Montevideo.
El Municipio C presentó una denuncia luego de que hinchas de Nacional vandalizaran la plaza Teresa de Calcuta, ubicada en las calles Yaguarí y Quijote, en más de una oportunidad. Otra de las plazas vandalizadas es la Alcalá de Henares, ubicada a tres cuadras.
En imágenes a las que accedió Telemundo se observa cómo se vandalizaron bancos, columnas y los distintos elementos que componen la plaza pública.
Según consta en la resolución administrativa en la que se aconseja realizar la denuncia, se indica que el Club Nacional de Football fue notificado de estos hechos, pero deslindó responsabilidad, señalando que escapan a su voluntad institucional.
«La plaza estuvo toda pintada. Vinieron los de la intendencia a restaurarla, pero ahora volvieron a pintarla y también el cordón», manifestó Sandra, vecina de la zona. A su vez, comentó que tienen problemas también con «los ruidos» de los autos «con el caño de escape a todo» y con la música «fuertísima».
«Vienen a tomar y venden droga, yo he visto, y no es marihuana. El ruido es impresionante y el vandalismo cada vez peor», afirmó.
Los vecinos narraron a Telemundo que la situación generada «nada tiene que ver» con los colores del club, sino que la preocupación surge por los problemas de convivencia, algo que ya fue denunciado ante la Policía.
«Hay una barra que viene, se junta, identificados con los colores de Nacional y han hecho varias pintadas. No es una persona sola, son grupos organizados de más de 20 personas que vienen en vehículos», dijo por su parte Miguel, otro vecino, y agregó que ya hicieron varias denuncias en la seccional 13.
Telemundo consultó a fuentes del Ministerio del Interior, quienes aseguraron que en la zona se aumentó el patrullaje y que en varias oportunidades se logró identificar a las personas, pero aclararon que las medidas a tomar respecto a los detenidos son responsabilidad de la Fiscalía General de la Nación.
