Dos venezolanos -un hombre y una mujer- fueron imputados por extorsionar a un hombre en la zona de Solís, en Maldonado.
Según detalló la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado, el origen del crimen se remonta a febrero. Un hombre se contactó a través de redes sociales con individuos que le ofrecieron ayuda para «mejorar su estado de salud».
Como parte del inicio del tratamiento, los supuestos profesionales le pidieron que enviara fotos personales.
Él las mandó, pero en lugar de ayudarlo, comenzaron a exigirle diversas sumas de dinero bajo la amenaza de difundir las fotos y «causar daño a su familia si no accedía a los pagos», indicó la jefatura.
El hombre realizó un total de 21 transferencias a los estafadores: 16 dentro del país y cinco a una cuenta en Colombia. En total, les entregó $764.610 y US$1.000.
Finalmente, el 16 de junio tomó la decisión de denunciar la situación ante la seccional 5º de Solís.
El Departamento de Estafas de la Zona Operacional V investigó el hecho y logró identificar a dos responsables: un hombre de iniciales J.W.C.O. (48 años) y una mujer M.L.C.L. (23). Ambos de nacionalidad venezolana, residentes en Montevideo y sin antecedentes penales.
Este martes fueron arrestados y el miércoles el Juzgado Letrado de Maldonado los imputó por un delito de extorsión, en calidad de cómplices. Se dispuso el arresto domiciliario total con tobillera electrónica por 180 días, a la espera del juicio.
Causa Abierta.
