Dirigida por el reconocido actor Daniel Hendler, “Un cabo suelto” se proyectará en el marco de la Bienal de Venecia.
El anuncio de las obras seleccionadas para el 82° Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los festivales más antiguos e importantes del mundo, llegó con una sorpresa para mundo audiovisual uruguayo: Un cabo suelto, de Daniel Hendler, competirá en la sección Venice Spotlight.
El Festival Internacional de Cine de Venecia, organizado por la Bienal de Venecia, tendrá lugar entre el 27 de agosto y 6 de setiembre de 2025. El objetivo del Festival tiene que ver con conocer y promover el cine internacional en todas sus formas, como arte, entretenimiento e industria, en un espíritu de libertad y diálogo, indicó la Agencia del Cine y el Audiovisual de Uruguay (ACAU).
De acuerdo con el organismo, la participación de la ficción de dirigida por Hendler “representa un reconocimiento a la obra uruguaya y es también un reflejo del crecimiento del sector del cine y el audiovisual del país en las últimas décadas”.
Según la ACAU, el país logró consolidar un “ecosistema sólido para la producción cinematográfica, con profesionales altamente calificados, políticas públicas sostenidas de fomento e incentivos para el sector y una destacada vocación para la coproducción internacional”.
Un cabo suelto cuenta con la participación de Pilar Gamboa, Sergio Prima y Alberto Mandrake Wolf. La película fue producida en Uruguay por Micaela Solé (Cordón Films), en coproducción con el argentino Ezequiel Borovinsky (Wanka Cine) y los españoles Jorge Moreno y Luis Collar (Nephillim Producciones).
La película narra la historia de Santiago, un oficial de bajo rango que deambula por Fray Bentos en busca de un nuevo destino mientras escapa de la fuerza policial de Argentina, que lo busca. A pesar de no tener dinero ni hospedaje, el hombre sorteará obstáculos y recibirá ayuda de personajes locales que cruzará en el camino.
