Personal de Bomberos concurrió a un incendio registrado en la noche del lunes en una casa ubicada en la calle Ibiray casi Bulevar Artigas, en el barrio Parque Rodó, pero la situación derivó en una investigación por homicidio.
Bomberos acudió al lugar tras el aviso de vecinos por un foco ígneo en una casa de dos plantas.
Al inspeccionar la planta baja, los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años con múltiples heridas de arma blanca.
Según fuentes policiales, las lesiones serían compatibles con un intento de autodefensa.
En la casa había otro hombre al momento del incendio, que afirmó que logró salir de la vivienda ante el avance de las llamas.
Ese hombre -de 40 años- dio el «posible» nombre de la víctima fatal y dijo que vivían juntos en esa casa. Estaba durmiendo en el segundo piso de la vivienda cuando inició el fuego, pero logró salir, añadió. Este hombre tiene varios antecedentes penales, uno de ellos por un delito de incendio.
La víctima, por su parte, también tenía antecedentes penales. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios, que trabaja para establecer las circunstancias del hecho y si el incendio fue provocado para encubrir el crimen.
Desde la Dirección Nacional de Bomberos se optó por no brindar información ya que el caso pasó al área de Homicidios.

