Vivian Alexandra Spohr, la esposa del director ejecutivo de la compañía aérea Lufthansa, Carsten Spohr, es investigada por la Justicia italiana por un siniestro de tránsito fatal ocurrido el martes 8 de julio en la mañana en la isla de Cerdeña.
Gaia Costa, una joven de 24 años que trabajaba como niñera, estaba cruzando un paso de peatones cuando fue atropellada por una camioneta de lujo BMW X5, conducida por Spohr. Costa murió en el lugar producto del golpe en la cabeza.
Spohr, de 51 años, llevaba a su hija como acompañante. Los tests de alcoholemia y drogas arrojaron resultados negativos. La Policía investiga las cámaras de seguridad de la zona para conocer qué sucedió. No se descarta que la mujer estuviese usando el celular en el momento del accidente.
Los abogados de Spohr, Angelo Merlini y Alessandro Vitale, publicaron un comunicado: «Vivian Spohr, implicada en la trágica muerte de la jovencísima Gaia Costa, expresa su consternación y profundo pesar por este terrible accidente, que ha devastado a una familia, a la ciudad de Tempio y a toda la comunidad de Gallura. La Sra. Spohr se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales italianas para la investigación necesaria y, consciente de que una pérdida personal tan grande es irreparable, tomará las medidas necesarias para mitigar sus consecuencias».
La mujer dejó el país y volvió a su Alemania natal. El caso se investiga como homicidio por negligencia.
Por su parte, el abogado de la familia Costa, Antonello Desini, aseguró que los familiares están «destruidos» por lo ocurrido, y pidió «respetar el dolor».
Spohr es líder de Help Alliance, una organización benéfica fundada por empleados de Lufthansa que se dedica a proyectos sociales en todo el mundo, principalmente vinculados a la educación.
Causa Abierta.
