La Intendencia de Treinta y Tres detectó mortandad de palomas en el Parque del Río Olimar y activó protocolo. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmó que las aves tenían paramixovirus, que es de alto contagio entre la especie.
Las autoridades de la cartera relevaron para verificar la presencia del virus en zonas cercanas y confirmaron que las aves domésticas estaban sanas. De igual manera, continúan con la vigilancia epidemiológica.
“Queremos transmitir tranquilidad a la población. La enfermedad se mantiene dentro del circuito silvestre. No se ha detectado transmisión a aves domésticas ni de traspatio”, indica el comunicado del MGAP.
De todos modos, recomienda a la población que evite el contacto con aves que puedan estar enfermas o muertas y notificar al ministerio ante sospechas.
También recomiendan que en caso de contacto con aves, se deben seguir medidas básicas de higiene y “evitar que las aves silvestres tengan contacto con aves domésticas o de traspatio, y que compartan comederos o bebederos”.
