El blanco Carlos Albisu asumió este jueves al mediodía como intendente de Salto. La elección de ese departamento fue la única donde triunfó el lema Coalición Republicana, que también incluyó los votos al colorado Marcelo Malaquina y de los partidos Cabildo Abierto y Partido Independiente.
El evento se realizó en la plaza Treinta y Tres del centro de la capital salteña y contó con la presencia de los principales dirigentes de la Coalición Republicana, entre ellos el flamante presidente del directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, y el secretario general colorado, Andrés Ojeda.
También dijo presente Luis Lacalle Pou. El exmandatario también había acompañado a Albisu durante su acto de cierre de campaña.
«Hoy es un día muy especial. No quiero calificarlo de histórico, aunque para mí lo sea. Hoy es el mojón de partida para hacer realidad esa esperanza que todos tenemos de comenzar a construir un departamento mejor. Esa es una tarea en la que todos debemos estar comprometidos, aportando cada uno desde el lugar que sea su granito de arena», dijo durante su discurso Albisu.
El salteño aseguró que el departamento atraviesa una «crisis profunda» y que por eso la ciudadanía «en forma rotunda votó un cambio».
«Tenemos muchos desafíos por delante. Salto está en crisis. A nadie le puede sorprender que diga esto. Es una crisis profunda, de las más grande de los últimos años, pero esto no nos va a achicar. Sabíamos que había un fierro caliente y lo dijimos cuando inició la campaña: lo vamos a agarrar con las dos manos y sin guantes», exclamó.
Causa Abierta.
