El Tribunal Oral Federal N° 2 decidió en la tarde de este martes otorgarle la prisión domiciliaria a la expresidenta argentina Cristina Kirchner. La exmandataria deberá usar tobillera electrónica.
La decisión del tribunal -presidido por el juez Jorge Gorini- fue contraria al planteo que habían realizado los fiscales del juicio oral, Diego Luciani y Sergio Mola, quienes consideraron que la expresidenta debía cumplir en prisión la condena a seis años por la causa «Vialidad», según informó La Nación.
«No se advierten las razones humanitarias que justifican conceder una medida excepcional como lo es la detención domiciliaria», habían señalado los fiscales en su dictamen de diez páginas, difundido por medios locales.
Kirchner había pedido cumplir la pena en su domicilio por ser mayor de 70 años, entre otros motivos. La Corte Suprema confirmó el martes pasado la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra la expresidenta (2007-2015) por corrupción en obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

