El presidente del básquetbol tricolor destacó “los huevos y el compromiso” de sus jugadores, y explicó su gesto de manos cruzadas.
Luis Gallo López, presidente del básquetbol de Nacional, habló con la transmisión de VTV minutos después de conquistar la Liga Uruguaya 2024/25 frente a Aguada y destacó “los huevos, el compromiso y la humildad” de los jugadores.
“Somos humildes. Inculcamos eso, el trabajo, el respeto y que nadie nos da por muertos. Nos habían dado por muertos. Yo vi camisetas de Aguada de campeón. Nosotros no hacemos camisetas; festejamos acá en la cancha. Así que ahora las camisetas a 10 pesos las van a vender”, exclamó, segundos antes de que se vieran las remeras de campeón de Nacional.
“La felicidad es completa”, agregó el Gallo López, quien además de los jugadores extranjeros valoró la “calidad y el temple de los uruguayos” para remontar la serie frente al último campeón. “Cuando íbamos 3-1 abajo les dije en el vestuario que no íbamos a ser el payaso en la fiesta de nadie, y que lo íbamos a dar vuelta”, recordó.
Contó que al panameño Ernestro Oglivie lo tenía acordado antes de empezar la temporada, pero “por algunos temas personales no pudo llegar” y lo hizo avanzado el torneo, luego de la lesión del chileno Manny Suárez. “Dicen que me aconsejaron a Ernesto, pero lo tuve presente siempre. A mí no me sugiere nadie nada, porque nosotros estamos hace mil años en el club, trabajamos y nos dedicamos. No andamos vendiendo humo y acá está el resultado”, señaló.
“Somos buena gente, somos grupo y somos familia. Por algo todos los jugadores quieren volver. Cuando se lesionó James Feldeine le dije a Álvaro Ponce de ir por Mike [Michael Smith, quien jugó la temporada pasada en Nacional]. Siempre mantuve contacto, lo llamé y le dije: ‘Te preciso hermano’. ‘Voy para ahí’, me dijo. Eso quiere decir que algo tenemos”, expresó.
Luego de recordar a Feldeine y Suárez, quienes empezaron la temporada y tuvieron que bajarse por lesión, y a Néstor Colmenares, Connor Zinaich y Miguel Simón, que también tuvieron participación en esta Liga, sostuvo que hubo “muchos contratiempos y todos dieron una mano”, porque “el que se sale del molde en Nacional, no tiene chance”.
Por último, López, a quien la hinchada siempre reconoció con el cántico de “que de la mano, del Gallo López, todos la vuelta vamos a dar”, explicó la seña con los puños cruzados que hizo después de cada partido ganado: “No nos den por muertos. Acá estamos y luchamos hasta el final”.
FútbolUy.
