Castillo dijo que remitieron lo expresado por el sindicato en el Parlamento, pero que el Ejecutivo no tenía denuncias de este tipo.
El jerarca afirmó que al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social no llegó ninguna denuncia en particular, pero sí tomaron conocimiento a través de manifestaciones realizadas en una comisión del Senado.
“Aparecen denuncias de este tipo que no nos corresponde a nosotros [dilucidar]; es la Justicia la que lo debe investigar”, sostuvo en una rueda de prensa.
La Inspección General de Trabajo realiza en estos momentos una visita a la zona de Bella Unión ante el inicio de la zafra, para verificar las condiciones laborales.
La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas manifestó la situación el jueves 8 en el Parlamento. “Lo que se ve de explotación para aquellos lados es impresionante. Vemos camionetas cargadas de compañeros trabajando por pasta base. Las camionetas pasan de noche por las bocas, los levantan y los llevan a cortar caña”, sostuvo Nicolás Barros ante la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, de acuerdo a lo consignado El País.
Montevideo Portal
