• Lun. Nov 10th, 2025

«El bajón es normal, lo tienen todos los clubes»

Abr 1, 2025
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo este martes que es «inevitable» estar preocupado por el presente del club, pero se mostró confiado en que revertirán la situación.
«Tengo la tranquilidad de que es prácticamente el mismo plantel, es la misma forma de trabajar y Diego (Aguirre) es el mismo», expresó Ruglio en rueda de prensa en el aeropuerto de Carrasco antes del viaje de Peñarol a Buenos Aires (Argentina) para jugar ante Vélez por Copa Libertadores.
«El bajón es normal, lo tienen todos los clubes, la Copa (Libertadores) puede ser una buena inyección para cambiar esa mala energía que estamos teniendo», afirmó.
En ese sentido, Ruglio señaló que la situación se revierte ganando. «Hay que trabajar más. Todos los colchones que teníamos los consumimos y no nos queda margen, solo hay que empezar a ganar cuanto antes», añadió.
A su vez, se mostró confiado en hacer un buen año. «Hay que hacer una buena copa, reforzarse bien y tener un buen año. No nos podemos permitir no tener un buen año», remarcó.
Ruglio antes del comienzo de la temporada sostuvo que era un plantel «soñado» el de Peñarol. Consultado al respecto, dijo que conformaron el plantel que el técnico les pidió. «El diario del lunes lo vamos a saber en diciembre o a mitad de año cuando termine la fase de grupo de Copa, hoy en día tenemos el plantel que el técnico pidió y él está conforme», apuntó.
Por último, manifestó que están «ilusionado» por el inicio de una nueva Libertadores. «El objetivo que nos pusimos con Diego es intentar que las copas como la de 2011 y 2024 no fueran algo excepcional», cerró.
En 2011 Peñarol llegó a la final ante el Santos y el año pasado a semifinales donde perdió con Botafogo. En ambas oportunidades Aguirre era el entrenador.
Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *