• Lun. Nov 10th, 2025

Zona de despachos de la Terminal de Tres Cruces fue clausurada por un derrame de ácido clorhídrico que llegó por encomienda

Ene 2, 2025
Una parte de la zona de despachos de la Terminal de Tres Cruces debió ser clausurada en la mañana de este jueves por un derrame de ácido clorhídrico que había llegado por encomienda.
La encomienda llegó a través de una droguería a la empresa Núñez. Sobre las 7:30 de la mañana los funcionarios transportaron la caja y vieron que en el trayecto dejaba un rastro de un líquido amarillo, y que empezó a salir vapor.
Posteriormente se detectó que se trataba de ácido clorhídrico, algo que está prohibido transportar por encomiendas. Esta situación derivó que se clausuren los despachos de encomienda de la terminal del 1 al 11 y las empresas debieron ser desalojadas.
A su vez, funcionarios de mantenimiento comentaron que cuando comenzó a salir el ácido hubo molestias en la garganta y en la cabeza de las personas que estaban cerca.
Pasado el mediodía la mayoría de los locales de la terminal comenzaron funcionar con normalidad, a excepción del de la empresa Núñez, que fue donde ocurrió el incidente.
En el lugar trabajó personal de Bomberos, tiraron arena sobre el líquido y limpiaron el lugar. Sobre las 14 horas se retomó el normal funcionamiento de todo el sector (con ingreso únicamente por el estacionamiento de la terminal).
Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *