El senador electo por el Partido Colorado se entrevistó con el presidente electo para presentar “cómo será su trabajo desde la oposición en los próximos cinco años”.
El senador electo por Vamos Uruguay (Partido Colorado), Pedro Bordaberry, y varios de los dirigentes del sector, como Gabriel Gurméndez y Germán Coutinho, visitaron este jueves al presidente electo Yamandú Orsi, en el marco de una gira que viene realizando para plantear cómo será el trabajo de la bancada en el próximo quinquenio.
“Tenemos una forma de trabajar en el Parlamento, somos una oposición que trabaja mucho y que pone siempre al Uruguay primero”, explicó a la prensa Bordaberry. “Estamos haciendo una especie de presentación de nuestros trabajos desde la oposición en estos cinco años”.
El senador electo no descartó apoyar iniciativas del Frente Amplio en el Parlamento. “Lo que es bueno para el país es bueno para todos”, dijo, y agregó que, cuando estuvo en el Parlamento, “acompañó leyes” impulsadas por la izquierda.
La principal peocupación de Bordaberry es la seguridad, especialmente en lo relacionado al narcotráfico, “por cómo se infiltra”. En ese tema, apuntó, “harán llegar sus propuestas”. “No es un tema de partido político, ni de gobierno ni de oposición, porque el enemigo es el narcotráfico y ahí tenemos que trabajar todos”, aseguró.
Bordaberry también se refirió al futuro de la coalición una vez que deje el Gobierno. “Somos coalicionistas”, señaló, pero también “orgánicos del Partido Colorado”. “Cada partido tiene que procesarlo internamente y después conversarlo entre todos”, afirmó.
En cuanto a la derrota electoral de la coalición, Bordaberry dijo que “habrá que analizarlo”. “Perdimos porque no nos votaron”, esbozó como primera conclusión, y señaló que ahora deberán ver “cuál fue el mensaje de la ciudadanía” pero “sin autoflagelarse”.
Causa Abierta