• Lun. Dic 2nd, 2024

Fundador de la lista 404 de Lacalle Pou respalda a Orsi

Nov 21, 2024
El dirigente blanco Marcelo Maute Saravia, quien fuera suplente de diputado de Álvaro Delgado, y fundador de la Lista 404 de Luis Lacalle Pou, a través de un video que fue divulgado por MVD Noticias de TV Ciudad, anunció su voto por el candidato frenteamplista Yamandú Orsi para el balotaje del próximo domingo 24 de noviembre.
“Algún despistado dirá que habrá que googlearme, pero entre quienes como en mi caso tenemos raíces profundas y convicciones claras, no nos mueve un dientito liviano. Yo les pido a través de este vídeo que mediten su voto (…) como en campaña decimos ya grano come la gallina y engorda y cada uno de los que no votamos en octubre a Yamandú Orsi, pero sí lo vamos a hacer en noviembre, lo estamos acercando a que el primero de marzo sea el próximo presidente de la República”, explicó el exdirigente nacionalista.
Asimismo, detalló los motivos por el cual votará al candidato frenteamplista.
Dijo que es “un hombre transparente y honesto y a la hora de la comparación viene desprendido de escándalos y denuncias provenientes de Torre Ejecutiva que llevaron a denuncias penales, a renuncias de jerarcas, de ministros, de asesores y eventualmente la responsabilidades políticas y penales”.
También indicó que vota por Orsi por considerarlo “ejecutivo” tras haber estado diez años a cargo de la Intendencia de Canelones, donde no solamente contó con la mayoría en la Junta Departamental que le otorga la Constitución de la República, sino que supo concretar acuerdos con alcaldes y con ediles y otros partidos políticos para “llevar adelante una buena gestión”.
En este sentido, señaló que el Parlamento que surgió de la votación del 27 de octubre se encuentra dividido en dos bloques por lo que el próximo presidente tendrá que “conciliar”.
“Creo que Yamandú reúne también esa condición”, concluyó Maute Saravia.
Maute Saravia es abogado, docente de Derecho, exedil departamental por el Partido Nacional y productor agropecuario en Santa Clara del Olimar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *