En la recta final hacia el balotaje del 24 de noviembre, la coalición enfrenta desafíos para mantener la movilización de sus dirigentes, con especial preocupación en Cabildo Abierto.
Varios de los dirigentes cabildantes, en particular quienes no lograron renovar sus bancas, han disminuido notablemente su participación en actividades de campaña entre octubre y noviembre.
Muchos han regresado a sus ocupaciones en el sector privado y solo asisten a eventos específicos, sin involucrarse en las tareas de militancia activa, como recorridas barriales y distribución de listas, según fuentes políticas consultadas por El Observador.
El desánimo en Cabildo Abierto es motivo de análisis, en parte porque los resultados del 27 de octubre plantearon cuestionamientos sobre el liderazgo de Guido Manini Ríos, así como sobre la cohesión interna del partido.
Algunos diputados próximos a dejar sus bancas “ni siquiera contestan los llamados”, agrega el medio digital.
Esta situación no es exclusiva de Cabildo Abierto, ya que en otros partidos miembros de la coalición, el entusiasmo también ha disminuido, especialmente entre dirigentes que ya definieron su futuro parlamentario, indica la crónica.