Este viernes se conoció un parte médico que da cuenta de la salud del expresidente José Mujica, internado desde el jueves en la mutualista Casmu.
«Comunicamos que hoy la situación del ex Presidente Mujica ha tenido poco cambio en relación a informe previo del día de ayer. Pepe tiene una leve mejoría producto del tratamiento que está recibiendo, se mantiene en las mismas condiciones ya explicadas. La Dra. Raquel Pannone y equipo siguen atentos su evolución», indica el breve comunicado.
El exmandatario fue diagnosticado con cáncer de esófago en abril, lo que motivó que se sometiera a radioterapia, tratamiento que ya culminó. En los últimos diez días fue internado tres veces.
Pannone dijo en conferencia de prensa este jueves: «Estamos en una situación de estancamiento, donde un día está mejor y al otro día la fuerza no le da para salir».
Mujica, añadió la médica en esa conferencia, tiene una fibrosis en el esófago y una «consecuencia» de la radioterapia que recibió por su tratamiento oncológico.
«No hay evidencia clínica en este momento y estaría en una etapa de remisión por el tratamiento», comentó Pannone el jueves en alusión al cáncer. «Curación definitiva en este tiempo no se puede decir aún», comentó.
Fuente : Casua Abierta

