12 de julio de 2024 – 07:58
Durante la reciente cumbre de la OTAN en la capital de Estados Unidos, el presidente estadounidense Joe Biden cometió varios errores notables que han potenciado la ya presente preocupación sobre su capacidad para mantener el liderazgo del país. Durante casi tres días, los líderes de los 32 países de la Alianza Atlántica aumentaron sus promesas de ayuda a Ucrania, en guerra contra Rusia pero el presidente norteamericano se llevó toda la atención por sus notables “despistes”.
Confudió a Zelenski con Putin
En un evento previo a la rueda de prensa, Biden presentó al presidente ucraniano Volodímir Zelenski como «el presidente Putin». Rápidamente se corrigió, sostuvo que se equivocó porque tiene en mente al presidente ruso y afirmó estar «muy concentrado en vencer a Putin». Sin embargo, el error no es menor en un contexto mundial marcado por la guerra y el enfrentamiento entre los mandatarios de Ucrania y Rusia.
«Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente Putin», afirmó, antes de corregirse: «Va a derrotar al presidente Putin. El presidente Zelenski».
Coronando una serie de errores, referirse a Kamala Harris como «Trump»
Sin embargo, y aunque la confusión con los líderes mundiales preocupó a la audiencia, no fue la última falla del presidente Biden: En la posterior rueda de prensa, se refirió a su dupla de gobierno y actual vicepresidenta Kamala Harris como «el vicepresidente Trump». Esto generó aún más cuestionamientos sobre la claridad mental del presidente.
Con información de AFP.
Fuente : Telenoche