MONTEVIDEO (Uypress)- Dos hombres armados, la madrugada del viernes, asaltaron la Brigada Aérea I, una de las más importantes bases de la Fuerza Aérea situada junto al Aeropuerto de Carrasco, y redujeron una oficial de Fuerza Aérea, la única persona que se encontraba cuidando el área en ese momento, a la que redujeron y le quitaron su fusil reglamentario, para luego marcharse sin provocarle lesiones ni causar daños, según informó diario El País.
Según su testimonio, dos individuos en moto fueron avistados en la ruta. En su segunda pasada, ambos individuos ingresaron armados hasta el portón del Museo Aeronáutico y procedieron a saltar la reja perimetral de las instalaciones.
Los asaltantes se llevaron el fusil que portaba la militar, que no sufrió heridas y se encuentra en buen estado, detallaron fuentes a Telemundo (canal 12).
En un comunicado, la Fuerza Aérea indicó que está colaborando “estrechamente” con las autoridades competentes para identificar a los responsables de este acto y “tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y el bienestar de nuestro personal”.
Foto: Andrés Franchi Ugart…, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54339502
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias