El director de Gestión Ambiental, Nicolás Palacios, acompañado por el coordinador de Gestión Integral de Residuos, Ariel Ugartemendía, y la funcionaria Kelly Milán, recibieron al diputado Álvaro Lima para intercambiar puntos de vista y revisar los programas en el área, así como para llevar a cabo una recorrida por algunas zonas de la ciudad.
«Realizamos una jornada de trabajo donde informamos sobre el desempeño de este departamento tan sensible, que ha destinado recursos humanos e inversiones para concientizar a la comunidad sobre la importancia de los buenos hábitos, la higiene ambiental, la educación y nuestra conducta ante los residuos», señaló el jerarca Nicolás Palacios.
«Se está haciendo un gran esfuerzo para mantener la flota de recolectoras en condiciones óptimas y para ofrecer un servicio eficiente durante toda la semana. En ese sentido, se explicó al diputado Lima acerca del plan operativo, los recorridos diarios y el taller mecánico que llevan adelante los funcionarios», expresó Palacios.
Por su parte, Ariel Ugartemendía informó sobre el inicio de «Ambientate», un programa que involucra a comisiones vecinales y centros educativos para abordar la problemática de los basurales endémicos, utilizando tecnología para detectar lugares críticos.
El diputado Lima afirmó que la ocasión fue sumamente instructiva y recordó que en el Parlamento se han presentado iniciativas que buscan preservar y cuidar el ambiente. «Sin lugar a dudas, estas temáticas deben estar incluidas en los programas de gobierno», añadió.
«La reciente emergencia hídrica, las epidemias y la crisis alimenticia son ejemplos actuales de los problemas que ha enfrentado el país», concluyó el legislador.