El intendente de Salto, Andrés Lima, confirmó que la cadena de supermercados El Dorado se instalará en Salto generando una importante inversión en infraestructura así como nuevas fuentes de trabajo permanentes.
Esta cadena de supermercados es muy conocida en el este y en el sur del Uruguay, ya que la inmensa mayoría de sus locales están instalados en esa región del país. Hacia el norte del río Negro, son muy pocos los locales con que cuenta la firma. Su instalación en Salto será la sucursal más al norte que va a tener esta cadena de comercios.
El Dorado es propiedad de la firma Polakof y Cia S.A, de origen 100% nacional y con larga trayectoria en el país. Su origen es la ciudad de Maldonado, lugar donde se afincó la familia de Tobías Polakof, su fundador. La firma fue creada en 1929 y tiene mas de 90 años de desarrollo continuo en el interior del país, creando -entre otros hitos- el primer supermercado del interior de Uruguay.
El intentendente Lima destacó que la decisión de instalarse en Salto significa una inversión de varios millones de dólares, la construcción del edificio va a generar mano de obra y empleo que considera “fundamental” en este momento. “Siempre dejamos en claro en este tipo de inversiones, que la mano de obra que se contrate debe ser local y por otro lado una vez que el supermercado esté construido va a generar trabajo y necesitará empleados para llevar adelante el emprendimiento”.
Fuente : saltograndeextra.com
