Hackearon información del estudio jurídico Guyer & Regules y piden el pago de 300.000 dólares para el rescate y evitar que publiquen más datos.
Los hackers piden el pago de 300.000 dólares para el rescate y evitar que publiquen más datos.
El método utilizado es llamado Ransomware Lockbit que es un software malicioso diseñado para bloquear el acceso de los usuarios a los sistemas informaticos con el objetivo de exigir un rescate para desbloquearlos.
Entre los datos hackeados aparecen acuerdos de confidencialidad con clientes, pasaportes, recibos de sueldos con terceras empresas, documentos bancarios y fiscales.
La información fue divulgada este viernes por el argentino analista en seguridad Mauro Eldtritch en su cuenta de Twitter.
Telenoche accedió a un comunicado emitido por el estudio que señala que se aplicaron todas las medidas necesarias desarrollando las investigaciones pertinentes a nivel forense con el apoyo y el asesoramiento de expertos de primer nivel en la materia y se presentaron las denuncias correspondientes.
La empresa agrega que hasta el día de hoy no se contaba con ninguna evidencia de sustracción de información.
Guyer & Regules informa también que se continúa trabajando para determinar el alcance del hackeo y brindado el servicio a sus clientes.
Fuente : telenoche.com.uy
