El senador nacionalista Jorge Gandini se pronunció acerca de la polémica entre el presidente Luis Lacalle Pou y Cabildo Abierto, manifestando su preocupación por el futuro de la coalición. Aunque reconoció que la relación entre los partidos que conforman la coalición gubernamental se verá afectada por esta situación, llamó a tener calma y esperar a que los hechos sucedan.
El senador nacionalista Jorge Gandini se refirió a la declaración de prensa realizada por el senador Guido Manini Ríos en la que pidió al presidente que revea el pedido de renuncia a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, e indicó que le causó sorpresa la actuación de Cabildo Abierto, ya que, según él, en política “las cosas se hacen de otra manera”.
Respecto a la declaración pública realizada por Manini Ríos, Gandini afirmó que “cada uno tiene sus estilos y sus modos de vincularse” y que “se puede usar un medio u otro dependiendo de lo que se pretenda”. Añadió que su preocupación principal es que “las cosas funcionen” y que la coalición se mantenga unida.
El senador también hizo hincapié en la importancia del papel de CA en el Senado, debido a que tiene tres votos que pueden definir la mayoría. En este sentido, señaló que “tiene un papel muy importante” y que “no quiero que mande el FA”.
En resumen, Gandini reconoció que la situación actual no es saludable para el funcionamiento de la coalición y llamó a la calma para analizar los hechos. También destacó la importancia del papel de Cabildo Abierto en el Senado y su preocupación por mantener la mayoría de la coalición en el gobierno.
Causa Abierta
