La etapa 4 que debió disputarse este lunes fue suspendida debido a un accidente causado por las lluvias.
La Federación Ciclista Uruguaya informó que la etapa 4 de la Vuelta Ciclista, que debió correrse este lunes, fue suspendida debido a que hubo una caída masiva de competidores por la lluvia.
«Se informa que durante el desarrollo de la etapa del día de hoy se efectuó una caída dentro del 50% de la competencia, la cual afectó a gran parte de los competidores», informó la Federación en un comunicado.
A raíz de lo sucedido «se realizó una reunión entre los ciclistas, delegados y organización en la que se resolvió suspender la etapa y continuar hasta la ciudad de Mercedes a tren controlado».
La cuarta etapa unía las ciudades de Trinidad y Mercedes, con un recorrido de 159,3 kilómetros.
La etapa 3 la ganó Pablo Anchieri, de Boca de Cufré, quien recorrió 144,3 kilómetros entre Durazno y Trinidad con un tiempo de 03:14:43. Segundo quedó Roderyck Asconeguy del Club Atlético Villa Teresa, seguido por el ganador de las primeras dos etapas Leonel Rodríguez del Club Ciclista Cerro Largo, informó la Federación.
La 78 de la Vuelta Ciclista del Uruguay comenzó el 30 de marzo, en la que participan 26 equipos: 24 uruguayos y cuatro internacionales, con un total de 156 corredores.
Causa Abierta
