Javier Chá dio un paso al costado tras la viralización de un audio en el que celebra con insultos el triunfo de Luiz Inácio Lula Da Silva.
El exdirector de Casinos renunció a su cargo como representante de la Intendencia de Canelones en la comisión mixta del Hipódromo de Las Piedras, tras la viralización de un audio en el que celebra el resultado de las elecciones brasileñas del pasado domingo 30 de octubre.
En el audio divulgado este martes por Radio Universal, Chá le dice a su amigo “tito” que estuvo “hablando con la gente amiga que está ahí cerca de Lula. Es un jolgorio, una fiesta enorme”, y señala que “me aseguraron, porque yo llamé para que me den el visto bueno y me aseguran que una de las primeras medidas que va a hacer Lula es localizar y poner a todos los bufarrones que hay en la vuelta de Brasil, en la frontera con Uruguay para que vayan todos los chupapijas, los briscos de derecha, todos los mamaderas de derecha, para ir ahí a la frontera con Brasil a hacerse rajar el orto, porque los van a cojer bien cogidos a todos. ¿Ta? Que pasen lindo”.
“Faltan 23 meses para que les rompamos el culo en Uruguay”, complementa el jerarca en el audio divulgado.
Al ser consultado por dicho medio, Chá aseguró que se trató de “una conversación absolutamente privada, totalmente en joda”. “Recibí audios de ese amigo totalmente en broma y le contesté en broma. No se puede vivir más porque no tengo privacidad ninguna, ninguna posibilidad de hacer una cosa que es totalmente privada y en broma. Totalmente en broma y en joda, obviamente”, agregó.
“Ya veo que la mano viene de escrache de lo que venga. Una infamia y una cobardía. Me tienen repodrido con estas cosas”, complementó.
Este martes, el intendente Yamandú Orsi le aceptó la renuncia, según informó El Observador.
Fuente : Causa Abierta
