Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia este sábado, al vencer a Athletico Paranaense 1-0 en Guayaquil, donde se disputó la final única. Se suma al título de 1981 en el Centenario, donde venció al Cobreloa en un tercer encuentro, y al de 2019 frente a River Plate en Lima.
No tuvo el brillo de otros partidos, pero sí la eficacia suficiente para superar a un oponente que lo tuvo a maltraer en la primera media hora. De hecho, Vitinho tuvo dos situaciones muy claras en el arranque, dentro de un cotejo muy bien planteado por su entrenador, el experimentado Luiz Felipe Scolari.
Hubo un mojón fundamental en el trámite a los 43’, cuando Pedro Henrique vio su segunda tarjeta amarilla en el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2021 por una entrada sobre Ayrton Lucas. El zurdo lateral de Flamengo había ingresado a los 20’ por Filipe Luis, quien salió sentido como en la final de 2021, y aportó más vivacidad.
Al impacto de la expulsión se sumó el del gol para abrir la cuenta. Éverton Ribeiro se juntó con Rodinei por derecha y tras gran pared metió un centro bajo y certero para la aparición de Gabriel Barbosa, quien definió con toque corto entrando por el segundo palo.
Fuente : futbol.uy

