
También asistieron a la actividad los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; los subsecretarios de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; Turismo, Remo Monzeglio, y Relaciones Exteriores, Carolina Ache; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, así como autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la empresa Coca-Cola, que organiza la recorrida del trofeo.
Argimón resaltó el honor que representa para los 32 países participar en el campeonato 2022, con sede en Catar, y consideró que para la sociedad uruguaya es significativa la presencia de la copa. “Es una mezcla de sensaciones que tiene que ver con el pasado que nos convoca y provoca”, expresó.
Además, sostuvo que la camiseta celeste es una matriz que une al país y añadió que el fútbol congrega al mundo en momentos muy especiales. “Es oportuno mostrar una fiesta con pasión y un torneo que nos debe unir”, manifestó.
El trofeo se exhibirá en el estadio Centenario, el sábado 29 de octubre desde las 09:00 horas.
