El expresidente indicó que la detención del exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano “mortifica” a Luis Lacalle Pou.
Este martes, el juez Matías Porciúncula le imputó tres delitos al entonces jefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano: asociación para delinquir, tráfico de influencias y suposición de estado civil.
El expresidente Julio María Sanguinetti indicó que Lacalle está “afrontando con transparencia, con claridad, como es su estilo, considerándose sorprendido por lo que es todas estas situaciones que se han añadido a la actuación de esta persona”.
Señaló que el caso es “penoso, molesto, que naturalmente al propio presidente le mortifica” e indicó que no cree que tenga “trascendencia” como para afectar la imagen internacional de Uruguay. “No debemos magnificar. No debemos magnificarlo aún cuando en el caso de nuestro país sí tenemos que ser celosos de todos los procedimientos, como se ha sido siempre”, reclamó el también secretario general del Partido Colorado.
Dijo que “no es un tema de personas, es un tema de procedimientos. En los pasaportes, en todo ese tipo de tramitaciones, hay que tener protocolo porque estamos en tiempos no fáciles desde ese punto de vista”.
Fuente: m24.com.uy
