El Bono Social alcanzó a 128.683 hogares al 31 de julio de 2022, con el objetivo de brindar un acceso seguro, regular y eficiente a la energía eléctrica, dijo a Agenda Abierta la presidenta de UTE Silvia Emaldi. La jerarca recordó que este beneficio comenzó el 1 de enero de 2022 y está dirigido a usuarios de la Tarjeta de Uruguay Social, Asignaciones de Plan de Equidad, Asistencia a la Vejez del MIDES y a los clientes del Plan de Inclusión Social de UTE.
El Bono Social implica descuentos entre el 80% y 90% en las facturas mensuales de UTE para consumos entre 250 kWh y 300 kWh, según la cantidad de integrantes del hogar.
Entre los meses de enero a julio, el 60% de los beneficiarios ha pagado menos de $ 350 mensuales por sus consumos de energía eléctrica, detalló Emaldi, quien además agregó las mejoras en la seguridad del consumo y anunció nuevos planes para otros sectores de la población, con acento en el control de aquellas personas o empresas que pudiendo pagar la tarifa, evaden de distintas formas.
