MONTEVIDEO (Uypress) – Guillermo Franchi, vocero del movimiento Un Solo Uruguay, fue muy crítico y dijo que “con este gobierno ni siquiera tenemos la posibilidad de discutir ni intercambiar”.
«Se habla mucho de la inflación, pero se habla poco de la inflación del agro», señaló Guillermo Franchi, vocero del movimiento Un Solo Uruguay (USU) en diálogo con Informativo Sarandí.
El gremialista del campo se refirió al pecio de los combustibles, y manifestó que «claramente le pega directamente al costo de la producción, al costo de transporte y servicios. No somos ajenos a lo que está pasando con el mercado internacional del crudo. Por primera vez en bastante tiempo el valor está por debajo, pero no quita el incremento continuo con esta modalidad nueva de fijar mes a mes los precios».
Agregó que «se habla mucho de la inflación, pero se habla poco de la inflación del agro. Los precios de los productos que Uruguay exporta se mantienen en muy buenos valores, pero ha sido mucho más fuerte el aumento de los costos de producción, como los fertilizantes que aumentaron 300%».
Franchi recordó que estuvieron en la Torre Ejecutiva en agosto de 2021, «pero de lo que el movimiento ha propuesto no hubo respuesta. Ni siquiera respuesta negativa».
Resumió así la situación: «El Frente Amplio nos puso en la oposición y desde ahí tiramos las propuestas que teníamos. No tuvimos muchas posibilidades de intercambio directo sacando aquellas mesas de trabajo e intercambios de comunicados. Si será diferente con este gobierno que ni siquiera tenemos la posibilidad de discutir ni intercambiar. No hay interlocutor del lado de enfrente».
Imagen: adhocFOTOS/Ricardo Antúnez
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

