El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el sexto día de la Semana Santa y se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia. Otros grupos cristianos —como ortodoxos, anglicanos, luteranos, metodistas y ortodoxos orientales— también recuerdan esta fecha.
“El viernes santo se deben evitar las acciones que pueden lastimar a las personas y tener una buena relación con la familia. Más que hacer ayuno y mantener la abstinencia, lo que pide la iglesia en esta temporada es afianzar esas relaciones y reivindicar nuestras malas acciones”, relató el párroco Luis Carlos Ayala de la Diocesis de Zipaquira.
Además, en este día no se puede consumir carne de cerdo ni de res y se debe guardar abstinencia, por lo que, actividades que impidan llevar a cabo esta solemnidad como realizar juegos de azar, salir de fiesta o consumir bebidas alcohólicas no se deben hacer.
El Código de Derecho Canónico reconoce a esta festividad como un día penitencial, en el que la abstinencia de carne puede sustituirse por la lectura de la Sagrada Escritura, la limosna y otras obras de caridad.
Imágenes y frases del Viernes Santo
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/J2BR4FXOMBD3RAEATG7DAWP72Q.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QU2NXWR5BNBVJEG4T2UM2V4NKM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DCEBWBD37NGCDLYLCX7GBUD3RY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FEHLTBWTNBH6FE3ZNBXQ6R2E7I.webp)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QMT72HLYI5BLZG3LWKXVJDZFSE.jpg)
Fuente : elcomercio.pe
