Sorpresivamente y al pie de un helicóptero en el Aeroclub de Mercedes que lo transportó hasta Montevideo, el presidente Luis Lacalle Pou confirmó a los medios apostados en el aeropuerto, que a partir del 1ro. de abril la Nafta Super 95 pasará a costar $ 77.88 mientras que el gas oil alcanzará los $ 60.90.
De esta forma, nuevamente el gobierno a través de ANCAP absorbe la diferencia entre lo recomendado y lo aprobado.
La petrolera estatal, había informado en un documento los aumentos que entendía debían procesarse en los combustibles para mantener las cuentas equilibradas.
EL 50 POR CIENTO DE LO QUE RECOMENDABA ANCAP
Para para la Super 95 de 5 pesos ($79.88) y para el gas oil de $ 10 ($ 65.90), cifras que solo fueron contempladas en un 50 por ciento, el restante 50 por ciento, deberá ser absorbido por ANCAP.
Lacalle explicó que el alto precio el crudo a nivel internacional, que llegó a posicionarse el barril en hasta 124 dólares, motivó este incremento de los combustibles, aunque explicó que se trató de una suba muy por debajo de lo que hubiese correspondido.
Por su parte la propia URSEA en su PPI, había sugerido aumentos que van desde los 7 pesos para la Super 95 y $ 15.22 para el gas oil.
surtidores.uy
